División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22772
16 de diciembre de 2021
DCA- 4827
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
Municipalidad de Oreamuno
Estimado señor:
Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la
Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la
utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del
agricultor de San Rafael de Oreamuno.
Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021,
recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el
contrato descrito en el asunto.
Criterio de la División.
Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la
Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la
Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del
bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San
Rafael de Oreamuno.
Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente
gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el
cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal
y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO,
PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA
QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22745
16 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1531
Señora
Laura Catalina Rojas Araya
Secretaria Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Oreamuno.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma
de ?3.640,0 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° MUOR-AM-1150-2021 del 30 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto: ?3.640.021.735,35
http://www.cgr.go.cr/
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimen ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22863
16 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0631
Máster
Silvia Lara Povedano
Ministra
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales
otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en
el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se
remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el
presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el
cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y
adolescencia.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue
el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector
público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del
presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de
los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en
que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido
en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
M3-04-GE-02 V6
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21793
02 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0561
Señora
Silvia Lara Povedano
Ministra
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)
Despacho.mtss@mtss.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados
de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los
componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al
Desarrollo.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al
Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-
144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública,
los datos del responsable del expe ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
M3-04-GE-02 V6
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21799
02 de diciembre, 2021
DFOE-BIS-0566
Señor
Javier González Castro
Auditor Interno
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)
javier.gonzalez@mtss.go.cr
Elbetya.león@mtss.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados
de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los
componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al
Desarrollo.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-
00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el
cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de
los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente
a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA.
GERENTE DE ÁREA
DAP/TLP/RCR/MMV/jsm
Adjunto: Lo indicado
Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Copiador
G: 2021000878-1
mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr
about:blank
2021-12-02T12:36:16-0600
MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20985
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0364
Señora
Silvia Lara Povedano
Ministra
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
administrativo.despacho@mtss.go.cr
despacho.mtss@mtss.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles
en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N°
DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y
economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre
la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector
Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
La información que se solicita en estos informes para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, en su condición de
destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría y
dado que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social forma parte del Comité Directivo Nacional
de Compra Pública Sustentable, al cual también se le emiten disposiciones, se le solicita, remitir
la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación.
Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este
Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20994
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0373
Señor
Javier Francisco González Castro
Auditor Interno
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
javier.gonzalez@mtss.go.cr
elbetya.leon@mtss.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría
operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras
públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: Informe N° 1:
Eficacia-Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría
operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras
públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2 - Sector
Agropecuario.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia de los Informes N°
DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía
de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: N° 1 Eficacia -
Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia,
eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense N° 2- Agropecuario, preparados por esta División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
operativa efectuada en esa entidad, sobre eficacia, eficiencia y economía de las
compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento Para
la Mejora Pública, área de fiscalización a cargo del seguimiento de disposiciones y
recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21301
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1037
Máster
Francela Valerín Jara
Oficial Mayor Directora General Administrativa y Financiera
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el des ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21349
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1085
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales r ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 20952
23 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1356
Señora
Ileana María Bonilla Gómez
Presidente del Concejo Municipal
illeanabonilla1010@gmail.com
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria del Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
CARTAGO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno
de la Municipalidad de Oreamuno por plazo indefinido
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Alcaldía.
Se atiende el oficio n.° MUOR-CSCM-0115-2021 de 11 de noviembre de 2021 y
recibido en la Contraloría General por medio de correo electrónico en la misma data,
suscrito por el señora Laura Rojas Araya, Secretaria del Concejo Municipal, en
atención al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Oreamuno en la Sesión
Ordinaria n.° 122-2021, celebrada el 09 de noviembre de 2021, puntos 11 y 12 del
artículo n.° 31, acuerdo n.° 977-2021, donde se indica: (...) se acuerda instruir a la
Secretaria del Concejo Municipal para que solicite el aval al Órgano Contralor, sobre
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:illeanabonilla1010@gmail.com
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1356 2 23 de noviembre, 2021
el proceso de concurso público, para el nombramiento de auditor interno, por tiempo
indefinido (...).
Dentro de la fundamentación de la solicitud, se indica que la misma se hace
en atención a la obligación contenida en el a ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR